Varicela

Vacuna varicela Monterrey

Mayor información de vacuna contra varicela en Monterrey para pacientes, así como el esquema de vacunación recomendado, enviando primero mensaje o Whatsapp (8183664091) con el Dr. Rodolfo Garza

Vacuna varicela Monterrey es inyectable y aplicada de manera subcutánea en el brazo. Contiene un virus vivo pero atenuado o debilitado. Permite a la persona vacunada formar anticuerpos o defensas contra la varicela evitando que se presente la enfermedad, o si se presenta, que esta sea de una manera muy leve.

Varicela es una enfermedad altamente contagiosa que es muy incómoda y a veces graves. La vacuna varicela en Monterrey es la mejor protección contra la varicela. La vacuna se fabrica a partir de virus de la varicela debilitado que produce una respuesta inmune en el cuerpo que le protege contra la varicela. La vacuna contra la varicela fue autorizada para su uso en los Estados Unidos en 1995. Desde entonces se ha utilizado ampliamente. Gracias a la vacuna contra la varicela, el número de personas que contraen la varicela cada año, así como hospitalizaciones y muertes de la varicela ha disminuido dramáticamente en todo el mundo.

Los CDC recomiendan dos dosis de la vacuna contra la varicela para los niños, adolescentes y adultos. Los niños deben recibir dos dosis de la vacuna La primera dosis a los 12 a 15 meses de edad y una segunda dosis a los 4 a 6 años de edad. Se puede contemplar además un segundo refuerzo en la adolescencia.

Un aspecto muy interesante de la vacuna es que se puede administrar la vacuna varicela en Monterrey hasta 5 días después de un contagio y modificar favorablemente el curso de la enfermedad.

Vacuna varicela Monterrey, no debe de administrarse en mujeres embarazadas, ni embarazarse 3 meses después de la aplicación de la vacuna.

Si se puede aplicar junto con otras vacunas como la triple viral, vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b, difteria tosferina y tetanos, hepatitis b, vacuna oral contra la polio.

Vacuna varicela Monterrey contiene gelatina hidrolizada y cantidades muy pequeñas de neomicina por lo que hay que preguntar antes de aplicar sobre alergia a estos componentes mencionados.

Los efectos secundarios adversos mas comunes son molestias en el sitio de la inyección como dolor, comezón o irritación, inflamación. Ocasionalmente puede haber fiebre, irritabilidad, hormigueo de piel, aparición de herpes zoster o lesiones tipo varicela pero de forma atenuada.

Otros efectos adversos muy raros son nausea, vomito, varicela incluso y otras reacciones rarísimas como puntilleo rojo en la piel y síntomas neurológicos extremadamente raros.