Neumococo

Mayor información de vacuna contra neumococo en Monterrey para pacientes pediátricos y adultos, así como el esquema de vacunación recomendado.

La vacuna neumocócica conjugada protege contra una bacteria llamada estreptococo neumoniae, también llamada neumococo. Esta bacteria puede producir infecciones muy severas tanto en niños como adultos mayores como la otitis media, neumonía, meningitis además de bacteriemia (diseminación del neumococo en sangre) y para su prevención existe una vacuna que se aplica durante la infancia y también a los adultos mayores.

En el esquema de vacunación la vacuna neumocócica conjugada (PCV 13), se aplica a los 2, 4, 6 y 12-15 meses de vida.

Se recomienda la vacuna neumococo en Monterrey conjugada (PCV13) para todos los niños menores de 5 años de edad, todos los adultos de 65 años o mayores, y personas 6 años o mayores con ciertos factores de riesgo. Se recomienda la vacuna antineumocócica de polisacáridos (PPSV23) para todos los adultos de 65 años o más. Personas de 2 a 64 años de edad que están en alto riesgo de enfermedad neumocócica también deben recibir PPSV23.

¿Necesita la vacuna PCV13 mi hijo?

Vacuna neumococo en Monterrey indicada en los lactantes y los niños menores de 2 años de edad. PCV13 se administra rutinariamente a los lactantes en una serie de 4 dosis, una dosis a cada una de estas edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses y 12 a 15 meses.

Los niños que faltan a sus vacunas o inician la serie más tarde todavía deben recibir la vacuna. El número de dosis recomendadas y los intervalos entre dosis dependerá de la edad del niño cuando comienza la vacunación.

Los niños sanos 24 meses a 4 años de edad que son vacunados o no han completado la serie PCV13 deben recibir 1 dosis.