Vacuna Tifoidea en Monterrey

Mayor información de vacuna tifoidea en Monterrey con:

  • Dr. Rodolfo Javier Garza Garza
  • Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 
  • Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 
  • Cel: 8183664091 con Whatsapp
  • Telefono 8333-12-56 

Vacuna Tifoidea en Monterrey

¿Cómo funciona?

Vacuna Tifoidea en Monterrey, Typhim vacuna Vi contiene fragmentos de la bacteria Salmonella typhi inactivadas (la bacteria que causa la fiebre tifoidea). Actúa estimulando la respuesta inmune del cuerpo a las bacterias de fiebre tifoidea, sin llegar a causar la enfermedad.

Cuando el cuerpo está expuesto a organismos extraños como las bacterias, el sistema inmune produce anticuerpos en contra de ellos. Estos anticuerpos ayudan al sistema inmune a reconocer y matar a los organismos extranjeros. Cada organismo extraño hace que el cuerpo para producir un tipo diferente de anticuerpos que sólo reconoce que el invasor específico.

Los anticuerpos formados permanecen en el cuerpo y reconocer cualquier infección futura con el mismo organismo. Esto permite al sistema inmune a atacar el organismo rápidamente y así evitar causar la enfermedad. Esta protección contra las infecciones que se conoce como inmunidad.

La inmunidad puede ser producido artificialmente al administrar las vacunas. Una vacuna es una bacteria, toxina bacteriana o virus que ha sido inactivado o alterados de alguna manera para que no causa la enfermedad. Sin embargo, debido a que el cuerpo reconoce la vacuna como un invasor extranjero, que produce anticuerpos contra él en la misma forma que lo haría contra el organismo infectante genuino. Si el cuerpo se encuentra entonces con el organismo infectante original ya está preparado y puede lanzar un ataque en contra de ella rápidamente.

Cada organismo estimula la producción de un tipo específico de anticuerpo, por lo que una vacuna diferente debe ser utilizado para cada enfermedad. Esta vacuna contra la tifoidea estimula al cuerpo a producir anticuerpos contra la bacteria que causa la fiebre tifoidea. La vacuna se administra mediante una inyección en un músculo (vía intramuscular), por ejemplo en la parte superior del brazo.

Esta vacuna tifoidea en monterrey se recomienda para personas que viajan a zonas con un alto riesgo de la fiebre tifoidea. Se le debe dar al menos dos semanas antes de viajar a la zona de alto riesgo. La vacuna proporciona una inmunidad contra la fiebre tifoidea durante unos tres años. Para proporcionar una protección continua contra la fiebre tifoidea una inyección de refuerzo se necesita cada tres años.

¿En quien esta indicada la vacuna contra la tifoidea?

La vacunación contra la fiebre tifoidea en adultos y niños mayores de dos años o más.

¡Advertencia!

Al igual que con todas las vacunas, la vacuna no produce inmunidad en el 100 por ciento de las personas que recibieron la vacuna. Todavía se deben observar estrictamente los alimentos, el agua y las medidas de higiene personal para evitar la enfermedad. Esto incluye lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, beber sólo agua hervida o esterilizada, para evitar los cubitos de hielo en las bebidas a menos que sepa que se hicieron de ‘agua potable’, comer sólo comida recién preparada en caliente que no se le ha permitido reposar a temperatura ambiente durante muchas horas, y evitar frutas y verduras crudas, a menos que los haya pelado usted mismo. Tenga cuidado de consumir alimentos en puestos callejeros. Este tipo de medidas también se puede proteger de la paratifoidea, la hepatitis A, cólera y otros tipos de diarrea del viajero. Consulte a su farmacéutico para obtener más consejos sobre la vacuna tifoidea en Monterrey.

Las personas que tienen un sistema inmunológico poco activa, por ejemplo debido a un defecto genético, la enfermedad como la infección por el VIH, o tratamiento con medicamentos inmunosupresores como la quimioterapia, corticoides a dosis altas, o inmunosupresores, por ejemplo, se utilizan después de un trasplante de órganos, no puede producir un número adecuado de anticuerpos en respuesta a esta vacuna. Como resultado, la vacuna puede ser menos eficaz en estas personas.
Los niños menores de dos años de edad no pueden también producir un número adecuado de anticuerpos en respuesta a esta vacuna. Como resultado, la vacuna puede ser menos efectivo en este grupo de edad. Los niños de edades comprendidas entre uno y dos años deben ser vacunados si el riesgo de la fiebre tifoidea se considera alta, pero la vacunación no se recomienda para niños menores de 12 meses.

Utilizar con precaución en

Alergia al formaldehído.
Las personas con riesgo de sangrado después de una inyección en un músculo, por ejemplo, debido a los trastornos de coagulación de la sangre como la hemofilia o una reducción en el conteo de plaquetas en la sangre (trombocitopenia).

No debe utilizarse en

Enfermedad febril repentina. (La vacuna se debe posponer hasta después de la recuperación.)
Las personas que previamente hayan sufrido una reacción alérgica muy grave a una vacuna contra la fiebre tifoidea.

Esta vacuna no debe administrarse si usted es alérgico a uno o cualquiera de sus ingredientes. Por favor, informe a su médico o enfermera que pone la vacuna si usted ha experimentado previamente una reacción alérgica a una vacuna contra la fiebre tifoidea.

Si usted siente que ha experimentado una reacción alérgica después de tener esta vacuna, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Embarazo y lactancia

Algunas vacunas no deben utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunas otras vacunas puede usarse de manera segura durante el embarazo o la lactancia materna proporciona los beneficios para la madre superan los riesgos para el feto. Siempre informe a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo, antes de cualquier vacuna.

La seguridad de esta vacuna para su uso durante el embarazo no ha sido establecida. No se recomienda para las mujeres embarazadas a no ser considerados esenciales por su médico, y los beneficios potenciales son considerados superiores a los riesgos para el bebé en desarrollo. Busque el consejo de su médico.
No se sabe si esta vacuna pasa a la leche materna. Debe administrarse con precaución a madres que están amamantando, y sólo si el beneficio potencial para la madre supera cualquier riesgo para el lactante.

Los efectos secundarios

Las vacunas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a gente individual de diversas maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con esta vacuna. El hecho de que un efecto secundario se indica aquí, no significa que todas las personas que tienen esta vacuna experimentará eso o cualquier efecto secundario.

Dolor, enrojecimiento o endurecimiento de la piel alrededor del sitio de la inyección.
Fiebre (pirexia).
Dolor de cabeza.
Dolor en los músculos o las articulaciones.
Fatiga.
Las náuseas y los vómitos.
Diarrea.
El dolor abdominal.
La reacción alérgica.

Los efectos secundarios mencionados anteriormente no pueden incluir todos los efectos secundarios comunicados por el fabricante de la vacuna.

Para obtener más información acerca de otras posibles riesgos asociados con esta vacuna, por favor lea la información proporcionada con la vacuna o consulte a su médico o farmacéutico.
¿Cómo puede esta vacuna afectar a otros medicamentos?

Las personas que toman medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmunológico, como la quimioterapia, corticoides a dosis altas, o inmunosupresores (por ejemplo, utiliza después de un trasplante de órgano), no puede producir un número suficiente de anticuerpos en respuesta a esta vacuna. Como resultado, la vacuna puede ser menos eficaz en estas personas.

Esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas comunes, por ejemplo la fiebre amarilla, difteria, tétanos, polio, la rabia, la meningitis A + C, la hepatitis A y la hepatitis B, pero si es así debe ser administrada en un sitio separado.

Comments are closed.