Vacuna Rabia en Monterrey

Vacuna Rabia 

Componente Activo: Virus de la Rabia Inactivado

¿Cómo funciona?
Vacuna contra la rabia contiene virus de la rabia inactivado. Su acción consiste en provocar la respuesta inmune del cuerpo para este virus, sin llegar a causar la enfermedad. Cuando el cuerpo está expuesto a organismos extraños, tales como bacterias y virus, el sistema inmune produce anticuerpos contra ellos. Los anticuerpos ayudan al cuerpo a reconocer y matar a los organismos extranjeros. A continuación, permanecer en el cuerpo para ayudar a proteger al cuerpo contra infecciones futuras con el mismo organismo. Esto se conoce como inmunidad activa. El sistema inmune produce anticuerpos diferentes para cada organismo extraño que encuentre. Esto establece un conjunto de anticuerpos que ayuda a proteger el cuerpo de varias enfermedades diferentes. Las vacunas contienen extractos o formas inactivas de la bacteria o virus que causan la enfermedad. Estas formas alteradas de los organismos estimular el sistema inmune para producir anticuerpos contra ellos, pero en realidad no causar enfermedad por sí mismos. Los anticuerpos producidos permanecer en el cuerpo de modo que si el organismo se encuentra de forma natural, el sistema inmune puede reconocer y atacar él, impidiéndole así causar la enfermedad. Cada bacteria o virus estimula el sistema inmune para producir un tipo específico de anticuerpo. Esto significa que las vacunas diferentes son necesarios para prevenir enfermedades diferentes. La vacuna contra la rabia estimula el sistema inmunológico para producir anticuerpos contra el virus de la rabia y se administra para prevenir esta enfermedad. No se puede dar para prevenir la enfermedad en las personas que están en alto riesgo de estar en contacto con un animal infectado (ver abajo) y para las personas que han sido mordidos por un animal infectado. (Esto se denomina profilaxis post-exposición). Para las personas en riesgo de ser picado, la vacuna se administra como una serie de tres inyecciones en los días 0, 7 y 28. Una dosis de refuerzo es necesario cada dos o tres años para las personas que permanecen en riesgo. Para las personas que han sido vacunados contra la rabia y que han mordido por un animal sospechoso de tener rabia, tres dosis de esta vacuna son necesarias, la primera el día de la mordedura, la segunda el día 3 y la tercera el día 7 después de la picadura. Para las personas que no han sido vacunados contra la rabia y ha mordido por un animal sospechoso de rabia, de la primera inyección de la vacuna contra la rabia se debe dar tan pronto como sea posible después de la picadura, seguido por cinco dosis adicionales en los días 3, 7, 14, 30 y 90. El tratamiento puede suspenderse si el animal en cuestión se encuentra más adelante a ser libre de la rabia.
Las inyecciones se administran en el músculo de la parte superior del brazo.

¿Para qué se usa la vacuna contra la rabia? Prevención de la rabia.
La vacuna no se administra de forma rutinaria. Se administra a personas con alto riesgo de exposición a la rabia, como el personal de laboratorio que manipulan el virus de la rabia, los que trabajan en estaciones de cuarentena, manipuladores de animales, veterinarios y trabajadores de campo que tienen probabilidades de ser mordidos por animales salvajes infectados, el puerto seguro funcionarios, y los manipuladores de murciélagos. Vacuna contra la rabia también se puede recomendar en donde existe un acceso limitado a atención médica para los que viven en zonas donde la rabia afecta a los animales de la zona, para aquellos que viajan a esas zonas para más de un mes, y para aquellos en visitas más cortas, que pueden estar expuestos a riesgo inusual de ser mordido por un animal rabioso.

La vacuna también se administra para prevenir la rabia en las personas mordidas por un animal sospechoso de tener rabia, si la persona ha sido previamente vacunados.

¡Advertencia!

Las personas que tienen un sistema inmunológico poco activa (por ejemplo debido a un defecto genético, la enfermedad como la infección por el VIH, o tratamiento con medicamentos inmunosupresores como la quimioterapia, corticoides a dosis altas, o inmunosupresores, por ejemplo, para prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos), no puede producir anticuerpos suficientes en respuesta a esta vacuna. Si usted pertenece a una de estas categorías, su médico puede querer que usted tenga una prueba de sangre después de que el ciclo primario de tres inyecciones se ha completado, con el fin de verificar los niveles de anticuerpos en su sangre. Usted puede necesitar dosis adicionales de la vacuna para asegurarse de que producir suficientes anticuerpos para protegerse del virus. No debe utilizarse en Enfermedad repentina con fiebre (la vacuna se debe posponer hasta después de la recuperación, a menos que haya sido mordido por un animal infectado). Esta vacuna no debe utilizarse si usted es alérgico a uno o cualquiera de sus ingredientes, a menos que haya sido mordido por un animal infectado. Por favor, informe a su médico o farmacéutico si usted ha experimentado previamente tal alergia. Si usted siente que ha experimentado una reacción alérgica después de tener esta vacuna, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Utilizar con precaución en Las personas con un historial de alergias, en especial a los antibióticos aminoglucósidos como la neomicina. Las personas con un bajo número de células sanguíneas llamadas plaquetas en la sangre (trombocitopenia), o trastornos de la coagulación como la hemofilia (inyecciones en los músculos puede causar sangrado en estas personas).

Embarazo y lactancia
Algunas vacunas no deben utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunas otras vacunas puede usarse de manera segura durante el embarazo o la lactancia materna proporciona los beneficios para la madre superan los riesgos para el feto. Siempre informe a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo, antes de cualquier vacuna. Esta vacuna se puede administrar a las mujeres que están embarazadas o dando de lactar, sobre todo si ha sido mordido por un animal infectado. Dado que la rabia es mortal, los beneficios de la vacuna son mucho mayores que cualquier riesgo potencial. No se sabe si la vacuna se excreta en la leche materna. Usted debe preguntar a su médico para que le aconseje si debe dejar de amamantar mientras toma un curso de la vacuna contra la rabia.

Los efectos secundarios
Las vacunas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a gente individual de diversas maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con esta vacuna. El hecho de que un efecto secundario se indica aquí no significa que todas las personas que tienen esta vacuna experimentará eso o cualquier efecto secundario. Esta vacuna no contiene virus vivos y por lo tanto no puede causar la rabia.

Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas) Dolor, enrojecimiento, picazón o endurecimiento de la piel en el sitio de la inyección. Inflamación de las glándulas. Dolor de cabeza. Sensación de malestar. Diarrea. Dolor muscular o de articulaciones. Una sensación de malestar general (malestar general). Escalofríos.
Frecuentes (afectan a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas) Moretones en el lugar de la inyección. Fiebre. El dolor abdominal. Vómitos. Mareos.
Frecuencia no conocida Sensación de debilidad. Alfileres y agujas sensaciones (parestesia). Convulsiones. Parálisis leve. El síndrome de Guillain-Barré. Los efectos secundarios mencionados anteriormente no pueden incluir todos los efectos secundarios comunicados por el fabricante de la vacuna. Para obtener más información acerca de otras posibles riesgos asociados con esta vacuna, por favor lea la información proporcionada con la vacuna o consulte a su médico o farmacéutico.

¿Cómo puede esta vacuna afectar a otros medicamentos?
Esta vacuna no se sabe que afecte a otros medicamentos.
Sin embargo, si usted está tomando medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmunológico, para la quimioterapia ejemplo, altas dosis de corticosteroides, o inmunosupresores, por ejemplo, utiliza después de un trasplante de órganos, no se puede producir un número suficiente de anticuerpos en respuesta a esta vacuna. Como resultado, la vacuna puede ser menos efectivo. Si usted está tomando alguno de estos medicamentos que usted debe discutir esto con su médico. Es posible que necesite dosis adicionales de la vacuna.

Comments are closed.