Vacuna Meningococo

Información vacuna meningococo en Monterrey con:

  • Dr. Rodolfo Javier Garza Garza
  • Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 
  • Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 
  • Cel: 8183664091 con Whatsapp

Vacuna meningococo en Monterrey

La vacuna meningococo en Monterrey protege contra la mayoría de los tipos de enfermedad meningocócica, aunque no evitan todos los casos. Hay dos tipos de vacunas que protegen contra la bacteria Neisseria meningitidis disponibles: la vacuna polisacárida meningocócica  y la vacuna antimeningocócica conjugada. Esta ultima es la que se indica a jóvenes adolescentes que acude a estudiar en el extranjero y que se hospedan en residencias. La vacunacion contra el meningococo es por mucho la mejor forma de proteger contra esta enfermedad.

Algunos factores de riesgo incluyen:

Edad. La enfermedad meningocócica se diagnostica más comúnmente entre los niños, adolescentes y adultos jóvenes. Hay una vacuna disponible y se recomienda para todos los niños de 11 a 18 años. Una vacuna también está disponible para los lactantes y los niños de 6 semanas a 10 años de edad, pero se recomienda de forma rutinaria sólo para las personas con ciertas condiciones médicas o que vayan a viajar a países específicos.

Las enfermedades infecciosas tienden a propagarse rápidamente donde grandes grupos de personas se reúnen. Como resultado, los estudiantes universitarios de primer año que viven en residencias se encuentran en mayor riesgo ligeramente en comparación con otras personas de la misma edad. Hay una vacuna disponible y se recomienda para todos los estudiantes universitarios de primer año que viven en una residencia. Sin embargo, cualquier estudiante universitario puede recibir la vacuna para disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad meningocócica. Las personas que entran a los militares recibirán una vacuna antimeningocócica antes de la formación básica. Aprenda más sobre los de la configuración de la comunidad en riesgo.

Ciertas condiciones médicas. Hay ciertas enfermedades, medicamentos y procedimientos quirúrgicos que ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad meningocócica, como no tener un bazo. Hay una vacuna disponible y se recomienda para las personas con estas condiciones. Aprenda más acerca de las personas con ciertas condiciones médicas que tienen mayor predisposición o peligro de esta enfermdad.

Viajes. Los viajeros a la cinturón de la meningitis en África subsahariana pueden estar en riesgo de la enfermedad meningocócica, especialmente durante la estación seca. Más información sobre los viajeros en situación de riesgo.

Comments are closed.