Vacuna Influenza Información para mis Pacientes

atte.,

  • Dr. Rodolfo Javier Garza Garza

  • Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 

  • Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 

  • Cel: 8183664091/Whatsapp

  • Información para particulares y para empresas

  • Solicitar Amistad o Agregar a Amigos -> facebook.com/vacunas 

Vacuna Influenza en Monterrey 2016-2017 

  • Programe a su Empresa para llevarles mas información.

Lo que usted debe saber para esta temporada de influenza 2016 – 2017 (Favor de leer mi blog sobre lo más reciente).

Cual será la composición de la vacuna contra influenza en Monterrey al igual que en todo México?

Vacuna contra la influenza Composición para la Temporada 2015-16
Para 2015-16, con licencia en Estados Unidos las vacunas antigripales trivalentes contendrán:

  • Un virus tipo A / California / 7/2009 (H1N1),
  • Un virus tipo A / Suiza / 9715293/2013 (H3N2) y
  • Un virus tipo B Phuket 3073/2013.

Esto representa cambios en el virus de la gripe A (H3N2) y el virus de la gripe B en comparación con la temporada 2014-15.

Vacunas contra la influenza cuadrivalente contendrán estos virus de la vacuna, y además:

B/Brisbane/60/2008, que es el mismo virus recomendado para formulaciones tetravalente en 2013-14 y 2014-15.

¿Qué tipo de vacuna influenza en Monterrey estarán disponibles para el 2015 hasta 2016?

Un número de diferentes fabricantes de vacuna influenza del sector privado y publico producirán vacuna contra la gripe o influenza para su uso en México. Esta temporada tanto trivalente (tres componentes) como la tetravalente (cuatro componentes) estarán disponibles en Monterrey y en México. Usualmente la disponible es para inyectarse es por via intramuscular. En Estados Unidos habra otras vacunas para administración intradérmica, jet inyector y la vacuna de spray nasal.

¿Qué clase de temporada de influenza o gripe se espera este año?

No es posible predecir lo que esta temporada de gripe será. Las temporadas de gripe son impredecibles en un número de maneras. Mientras que la gripe se propaga en todos los años, el momento, la gravedad y la duración de la temporada varía de un año a otro.

Qué debo hacer para protegerme de la influenza o gripe esta temporada?

Se recomienda una vacuna anual contra la gripe para todos desde los 6 meses de edad y mayores como el primero y más importante paso en la protección contra esta grave enfermedad. La gente debería empezar a vacunarse poco después de vacuna contra la gripe que se disponga, si es posible antes de octubre, para asegurar que el mayor número posible de personas están protegidos antes de que comience la temporada de gripe. Sin embargo, mientras el virus de la influenza este circulando en la comunidad, nunca es demasiado tarde para vacunarse.

¿Qué debo hacer para proteger a mis seres queridos de la Influenza o gripe?

Anime a sus seres queridos para vacunarse contra la influenza. La vacunación es especialmente importante para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones graves de la influenza, y sus contactos cercanos. Además, si usted tiene un ser querido que está en alto riesgo de complicaciones de la gripe y que desarrolla síntomas de la gripe, anímelo a obtener una evaluación médica. Él o ella podría necesitar tratamiento con medicamentos antivirales para la influenza. Los CDC recomiendan que las personas que están en alto riesgo de sufrir complicaciones graves de la influenza que contraen la gripe pueden tratar con medicamentos antivirales para la influenza lo más rápido posible. Las personas que no están en alto riesgo de sufrir complicaciones graves de la influenza que contraen la gripe pueden ser tratados con medicamentos antivirales para la influenza a criterio de su médico. Los niños de entre 6 meses y 8 años de edad pueden necesitar dos dosis de la vacuna contra la gripe para estar completamente protegidos de la gripe. Las dos dosis deben administrarse al menos 4 semanas de diferencia. El médico de su hijo u otro profesional de la salud le pueden decir si su hijo necesita dos dosis. Si su hijo necesita dos dosis de la vacuna para estar completamente protegidos, es una buena idea para comenzar el proceso de vacunación más temprano que tarde. Visita la Infancia, la gripe y la vacuna contra la gripe para más información.

Comments are closed.